5 sillas de jardín distintas en una terraza con vistas al mar

Guía para elegir las sillas de jardín perfectas

Las sillas de jardín, a menudo junto a una fantástica mesa de jardín, son un mueble esencial para disfrutar al aire libre. Tanto si tu zona exterior consiste en un balcón pequeño, una terraza mediana o un gran jardín, las sillas de exterior permiten pasar tiempo con los amigos y la familia en cenas, celebraciones y momentos de alegría y de estar a gusto con los tuyos. 

¿Estás buscando sillas de jardín para comer, sillas de jardín para descansar, o quizá sillas más singulares como las sillas colgantes o tumbonas? Sean del tipo que sean, elegir la silla perfecta para tus preferencias y necesidades puede ser una decisión difícil de tomar. Afortunadamente, esta guía te ayudará a considerar algunos aspectos que puede valer la pena tener en cuenta para tomar la decisión acertada. Sigue leyendo para averiguar todo lo que necesitas saber sobre cómo elegir las mejores sillas de jardín para ti. 

    ¿Cómo elegir las sillas de jardín más adecuadas?

    Hay muchos factores a tener en cuenta antes de decidir qué sillas de jardín quieres comprar. Existen sillas de jardín de varios tipos, algunas diseñadas para comer al aire libre, otras para pasar el tiempo y relajarse. Cada tipo de silla tiene sus características, por lo cual algunas serán más adecuadas para tus necesidades específicas que otras. De modo que, ¿cómo puedes asegurarte desde el principio que vas a elegir la opción correcta? En los siguientes apartados, te explicaremos más sobre los factores relevantes que deberías tener en cuenta para ello. 

    1. Distintos tipos de sillas de jardín 

    Hay muchos tipos de sillas de jardín, cada uno diseñado para su propósito en concreto. Algunas sillas de jardín son perfectas para disfrutar de un café en una mesa de balcón al sol, mientras que otras son perfectas para relajarse en una tarde cálida de verano. En los próximos apartados, encontrarás una amplia selección de sillas de exterior, desde sillas para comer a sillas para descansar, cubriendo cada ocasión y actividad al aire libre. 

    Sillas de jardín para comer 

    Siendo probablemente el tipo de silla de jardín más usado, las sillas de jardín para comer son, junto con la mesa de jardín, perfectas para pasar tiempo al aire libre. Ideales para cenar al fresco, disfrutar de una bebida fresquita en compañía o ser el anfitrión de una cenita o una gran celebración, la mesa de jardín y las sillas de jardín son grandes adquisiciones para tu balcón, terraza o jardín. Si quieres más información sobre cómo combinar tus sillas de jardín con una mesa adecuada, echa un vistazo a nuestra guía para elegir la mesa de jardín perfecta.

    Sillones de exterior

    Los sillones de exterior están diseñados para la comodidad y la relajación, y ofrecen opciones lujosas para sentarse y desconectar en las tardes de calma o para reunirse al atardecer. Estos sillones normalmente son más grandes que las sillas de jardín para comer, permiten acomodarse y disfrutar de varias actividades como leer, tomar el sol, echarte una siesta o simplemente disfrutar del buen tiempo con los tuyos. Dado que tienen diseños con mucho estilo, aportan un gran atractivo visual a tu balcón, terraza o jardín, e incluso pueden servir como piezas llamativas. 

    Sillas colgantes, bancos de jardín y tumbonas   

    Más allá de las típicas sillas de jardín, hay otros tipos de sillas que ofrecen experiencias únicas y especiales. Los bancos de jardín, por ejemplo, son una alternativa versátil a las sillas de jardín para comer tradicionales, aptos para usarlos en la mesa de jardín o para proporcionar asiento en zonas soleadas o apartadas del jardín. Además, las sillas colgantes y las tumbonas ofrecen una gran comodidad y relajación. Concretamente, las tumbonas son perfectas para tomar el sol, mientras que las sillas colgantes, con su suave balanceo, proporcionan el mayor confort posible. Echa un vistazo a nuestra guía de sillas colgantes para encontrar más inspiración. 

    Existen sillas de jardín en una amplia variedad de formas, tamaños y materiales, y su aspecto y atractivo visuales pueden cambiar de forma significativa el ambiente en general de tu zona al aire libre. La selección de sillas que mostramos aquí es un ejemplo de cómo pueden ser tus nuevas sillas. 

    2. Sillas de jardín con distintas características 

    Las distintas sillas de jardín a menudo ofrecen características distintas, adaptándose así a necesidades de cada tipo. ¿Estás buscando sillas para un balcón pequeño o para una terraza grande? La mayoría de sillas de jardín tienen anchuras que van de los 40 a los 70 cm. Para zonas compactas como balcones pequeños o terrazas, las sillas más estrechas pueden ser más adecuadas para aprovechar al máximo el espacio. Si dispones de un espacio abierto y con menos restricciones, entonces tienes más libertad para elegir sillas de jardín más anchas y grandes. Además de pensar en la altura y la anchura de la silla de jardín, hay otros factores a tener en cuenta:  

     

    • Sillas de jardín apilables

    Cuando elijas sillas de jardín, ten en cuenta si tienes pensado guardarlas cuando no se estén usando. ¿Tienes un cobertizo u otro espacio de almacenaje para guardarlas de las inclemencias meteorológicas? Las sillas apilables son una elección excelente para ello, dado que ocupan un espacio mínimo. Para aprovechar al máximo tu espacio, las sillas más pequeñas -sobre todo las que son apilables- son ideales para espacios compactos. Son perfectas para crear un rincón agradable en tu balcón o para transportarlas y guardarlas con facilidad cuando no se estén usando. 

    • Sillas de jardín plegables

    Del mismo modo que ocurre con las sillas de jardín apilables, las sillas de jardín plegables también se pueden guardar con facilidad, y ocupan aún menos espacio cuando no se están usando. Su diseño altamente práctico y su movilidad las convierten en perfectas para proporcionar asiento de forma espontánea a las visitas o para un balcón pequeño donde es esencial maximizar el espacio libre. 

    • Sillas de jardín reclinables

    Las sillas de jardín reclinables ofrecen varias ventajas para disfrutar al aire libre. Dado que tienen posiciones de reclinación regulables, son perfectas para comer en una posición erguida o para descansar en una posición reclinada. La capacidad de regular el nivel de reclinación proporciona un apoyo ergonómico óptimo, contribuyendo a una postura correcta que convierte las sillas reclinables en ideales para pasar todo el día o una velada en el jardín.

    • Apoyo de respaldo 

    Cuando elijas tus nuevas sillas de jardín, ten en cuenta que tu preferencia por un respaldo alto o bajo puede tener un alto impacto en tu experiencia.  Si disfrutas de largas cenas al aire libre con los tuyos, la comodidad se convierte en una prioridad. Un respaldo alto no solo proporciona apoyo completo de la espalda, sino que también os resguarda a tus invitados y a ti de las corrientes de aire nocturnas que pueden ser fresquitas. Muchas sillas de jardín, especialmente las reclinables, se pueden mejorar con cojines de jardín para asiento y respaldo, y a través de ellos puedes regular la silla a tu nivel favorito de confort y apoyo. 

    • Reposabrazos 

    Puede que quieras plantearte si prefieres sillas con o sin reposabrazos. Las sillas de jardín con reposabrazos ofrecen un apoyo adicional para tus brazos y pueden mejorar el confort durante su uso prolongado. Por otro lado, las sillas de jardín sin reposabrazos ofrecen mayor flexibilidad de movimiento y puede que sea más fácil transportarlas y guardarlas en espacios más pequeños. 

     

     

    3. Cojines de jardín para sillas

    Cuando estés buscando unas sillas de jardín nuevas, plantéate la opción de añadir cojines de jardín para mejorar el confort, el apoyo y el estilo de las sillas. Los cojines de jardín, desde cojines de asiento a cojines con respaldo alto, proporcionan un acolchado adicional, favoreciendo que los largos ratos que estéis sentados sean más cómodos, sobre todo en el caso de sillas fabricadas en materiales más duros. Además, los cojines se pueden utilizar para añadir un estampado, un toque de color o una estética distinta a tu zona al aire libre, permitiéndote personalizar el aspecto de tus muebles. 

    4. Materiales de las sillas de jardín  

    Antes de decidir qué sillas de jardín te quedas, deberías tener en cuenta qué tipo de materiales prefieres. Los materiales utilizados para fabricar una silla de jardín tienen un gran impacto en el resultado final, de forma más obvia en su aspecto visual y en la sensación que dan en general. Sin embargo, el material también afecta, como es natural, al nivel de mantenimiento que la silla va a requerir. Una silla de jardín fabricada de madera dura va a requerir una limpieza ocasional y protección mediante un sellante como aceite para madera dura, mientras que una silla de jardín fabricada de aluminio y ratán sintético no va a requerir prácticamente ningún mantenimiento. Puedes conocer más sobre los distintos tipos de materiales más comunes de los muebles de jardín en nuestra guía completa de materiales de muebles de jardín

    La elección de los materiales influye de forma significativa en el aspecto visual de los muebles de jardín, lo cual incluye las sillas de jardín. Estas sillas están fabricadas en cuerda de poliéster, textilene, ratán sintético, teca maciza o plástico, y la mayoría de ellas tienen una estructura de acero o de aluminio resistente. 

     

    El momento de decidir qué sillas de jardín elegir 

    Teniendo presentes los consejos destacados en este guía, deberías tener suficiente información para llevar a cabo una decisión informada y encontrar las sillas de jardín ideales, que sean perfectas para tus necesidades y preferencias en concreto. Nuestra amplia selección de sillas de jardín incluye una gran variedad de opciones para encajar con tus preferencias. Si tienes alguna pregunta, o deseas más información sobre las sillas de jardín, siempre te daremos la bienvenida al visitar tu tienda JYSK más cercana y pedir asesoramiento al personal de tienda. 

    Protege tus sillas con fundas de muebles de jardín 

    Si no tienes la posibilidad de llevar tus nuevas sillas de jardín a un cobertizo o espacio cubierto para su almacenaje, puede valer la pena plantearte protegerlas con una funda para muebles de jardín. Esto contribuirá a que las sillas sean más resistentes a las inclemencias meteorológicas y, por tanto, aumente su durabilidad. Otra gran ventaja del uso de fundas para muebles de jardín es que también disminuyen la cantidad de tiempo que vas a necesitar para limpiar y mantener las sillas de jardín. 

    Sets de jardín con mesa de jardín y sillas 

    Muchas de nuestras sillas de jardín también están disponibles en sets de jardín que incluyen cuatro sillas idénticas y una mesa de jardín a conjunto. El set de jardín es una buena oportunidad para conseguir una mejor relación calidad precio si cabe, dado que estos sets tienen un precio menor que si compraras la mesa y las sillas por separado. 

    Descubrir más

    Guía para encontrar la mejor sombrilla para ti

    Guía para encontrar la mejor sombrilla para ti

    Guía para elegir la mesa de jardín perfecta

    Guía para elegir la mesa de jardín perfecta

    Guía para montar un sofá modular en tu terraza

    Guía para montar un sofá modular en tu terraza

    ¿Hamaca de jardín o silla colgante? Elige la mejor opción para ti

    ¿Hamaca de jardín o silla colgante? Elige la mejor opción para ti