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Política de privacidad

A continuación le informamos sobre el tratamiento de datos de carácter personal obtenidos en nuestros puntos de venta

1. Datos generales

El responsable del tratamiento es: JYSK DBL IBERIA S.L.U., Calle Mas de l’Oliveral, s/n, parcelas 1.5 y 1.7, Polígono Industrial Masía de Baló, 46394 Riba-Roja de Turia, Valencia, tel.: 961 64 26 57, e-mail: privacy@jysk.es

2. ¿Qué fuentes y datos utilizamos, y con qué finalidad?

2.1. Gestión de pedidos de clientes y reclamaciones

Tratamos sus datos personales con la finalidad de gestionar los pedidos, reservas y entregas de mercancías, las recogidas de mercancías devueltas, así como para tramitar las reclamaciones.

2.2. Transacciones de caja

Cuando se trata de devoluciones de mercancías contra reembolso del precio de compra, cambios de mercancía u otras transacciones de desembolso, registramos sus datos personales en un documento de control.

Si el pago se efectúa mediante tarjeta, JYSK renuncia al sistema de adeudo directo con firma a favor del pago mediante PIN, más respetuoso con la privacidad de los datos personales.

2.3. Utilización de datos de clientes para fines publicitarios

En el caso de que nos otorgue su consentimiento, trataremos sus datos personales para hacerle llegar, por correo postal, correo electrónico o SMS, información actual sobre ofertas y promociones de productos de JYSK.

En todo momento podrá revocar su consentimiento al tratamiento y uso de sus datos personales con fines publicitarios, enviando un correo electrónico a cancelacion@jysk.es o una carta a JYSK DBL IBERIA S.L.U., Calle Mas de l’Oliveral, s/n, parcelas 1.5 y 1.7, Polígono Industrial Masía de Baló, 46394 Riba-Roja de Turia, Valencia.

2.4. Mayoristas / facturación

Si es usted mayorista y solicita una tarjeta de bonificación, tratamos sus datos con dicha finalidad. Asimismo, trataremos sus datos en caso de que requiera una factura por su compra.

3. Base jurídica para el tratamiento de los datos

3.1. Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato (art. 6, apdo. 1 b) del RGPD)

Tratamos datos personales, por lo general, con el fin de celebrar y ejecutar los contratos de compraventa de mercancías, así como para prestar los servicios posventa.

3.2. Tratamiento basado en el consentimiento (art. 6, apdo. 1 a) del RGPD)

Cuando disponemos del consentimiento del interesado para el tratamiento de sus datos personales para fines específicos (p. ej. fines publicitarios), el tratamiento será lícito debido al consentimiento prestado. El consentimiento prestado podrá ser retirado en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud de los datos tratados con anterioridad.

3.3. Tratamiento necesario para el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6, apdo. 1 c) del RGPD)

El tratamiento de los datos personales es necesario para el cumplimiento de las obligaciones de conservación de los registros contables. Estos datos incluyen, por ejemplo, el nombre y domicilio de los beneficiarios de vales, así como el nombre, domicilio y número de teléfono, si procede, en el caso de las devoluciones de mercancías.

3.4. Tratamiento basado en el interés legítimo (art. 6, apdo. 1 f) del RGPD)

En casos concretos y siempre que sea necesario, tratamos sus datos también para salvaguardar intereses legítimos nuestros o de terceros. Esto incluye, por ejemplo:

  • el ejercicio de derechos legales y la defensa en caso de litigio,
  • el control de posibles abusos y la gestión de riesgos dentro de la empresa,
  • la optimización de procesos de negocio.

4. ¿Quién recibe mis datos?

Dentro de la empresa, sus datos se comunicarán a aquellos departamentos que los necesiten para prestar los servicios solicitados, por ejemplo, el departamento de atención al cliente. La compañía Dänisches Bettenlager GmbH & Co. KG, Stadtweg 2, D-24976 Handewitt, asiste al responsable del tratamiento a nivel del grupo empresarial.

Para la puesta a disposición y entrega de mercancías transmitimos sus datos a empresas de servicios logísticos, así como a empresas de paquetería, a las que comunicamos su dirección de entrega y, si procede, su número de teléfono para la concertación de la entrega y posibles consultas. Asimismo, utilizamos un proveedor externo para el seguimiento de los envíos. Los proveedores de servicios encargados por nosotros están obligados a cumplir la normativa de protección de datos.

Los datos no se transmitirán a terceros países (países no pertenecientes al EEE).

5. ¿Durante cuánto tiempo se conservarán los datos personales?

Tratamos y conservamos los datos personales durante el tiempo que sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales y legales. En la medida en que los datos dejen de ser necesarios para el cumplimiento de obligaciones contractuales o legales, se eliminarán periódicamente (por ejemplo, datos relacionados con reservas de mercancías o reclamaciones de folletos), salvo que sea necesario su tratamiento ulterior con las siguientes finalidades:

  • cumplimiento de los plazos de conservación establecidos por la legislación mercantil y fiscal,
  • conservación de pruebas de acuerdo con los plazos legales de prescripción y periodos de garantía contractual,
  • existencia de un interés legítimo nuestro.

Los datos relacionados con los pedidos de clientes y las reclamaciones se bloquearán a los 3 meses después de finalizar la tramitación y se eliminarán una vez transcurrido el plazo legal de conservación. Cualquier reserva de mercancías en un punto de venta realizada a través de nuestra tienda online se eliminará a los 4 meses como máximo.

6. ¿Qué derechos existen en materia de protección de datos?

6.1. Derechos del interesado

Dentro del marco legal, el cliente (en este caso, el interesado) tiene el derecho, dentro de los límites legales aplicables, de acceso a sus datos personales tratados (art. 15 del RGPD), el derecho de rectificación (art. 16 del RGPD),a solicitar la supresión de sus datos personales (art. 17 del RGPD), así como, a solicitar la limitación del tratamiento de los mismos (art. 18 del RGPD), el derecho a la portabilidad de los datos (art. 20 del RGPD), el derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas (art. 22 del RGPD), así como la posibilidad de revocar en cualquier momento el consentimiento prestado. Asimismo, dispone del derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (art. 77 del RGPD) que, en España, es la Agencia Española de protección de Datos (AEPD). Para ejercer sus derechos, contacte con el responsable del tratamiento (véase el punto 1).

6.2. Información sobre el derecho de oposición con arreglo al artículo 21 del RGPD

Tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales con fines publicitarios. Rogamos nos comunique su oposición identificándose claramente mediante escrito dirigido al correo electrónico a cancelacion@jysk.es o una carta a JYSK DBL IBERIA S.L.U., Calle Mas de l’Oliveral, s/n, parcelas 1.5 y 1.7, Polígono Industrial Masía de Baló, 46394 Riba-Roja de Turia, Valencia.

Además, el cliente, en cuanto titular de los datos personales, tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que los datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en lo dispuesto en el artículo 6, apartado 1, letra e) del RGPD (tratamiento de datos personales por razones de interés público) o el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD (tratamiento de datos basado en el interés legítimo del responsable del tratamiento o de un tercero). Si ejerce el derecho de oposición, dejaremos de tratar los datos personales, salvo que podamos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del cliente, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

7. ¿Es obligatorio facilitar los datos?

En el marco de la relación comercial, los clientes están obligados a facilitar aquellos datos personales que sean necesarios para establecer y desarrollar una relación comercial y cumplir las obligaciones contractuales derivadas de la misma, así como aquellos que debemos recabar por imperativo legal.

8. ¿En qué medida se toman decisiones automatizadas?

No tomamos decisiones automatizadas en el sentido del artículo 22 del RGPD en lo que respecta a las relaciones con clientes.