KRONBORG - DE DINAMARCA

Con KRONBORG® podrás renovar tu hogar con textiles de calidad superior a un precio asequible.

Desde su creación en Dinamarca en la década de los 40, KRONBORG se ha caracterizado por su experiencia y calidad artesanal. La marca escandinava representa la más alta calidad en textiles de baño, ropa de cama, edredones y almohadas.

El nombre de KRONBORG se remonta incluso más allá de la década de los 40, ya que también es el nombre del famoso castillo de Elsinor, donde se ambientó la obra de Shakespeare "Hamlet" (1603). El castillo se construyó en 1420 y posteriormente fue bautizado por el rey danés Federico II.

También aparece en el cuento de H.C. Andersen "Ogier el Danés" (1845), inspirado en el personaje mítico europeo homónimo. En el cuento, Ogier el Danés descansa en las casamatas del castillo de Kronborg y su larga barba cuelga sobre una mesa de mármol. Si el reino danés se ve amenazado, cobrará vida y defenderá la patria.

La gran mayoría de los productos KRONBORG están certificados según la normativa OEKO-TEX® Standard 100, que es la principal etiqueta sanitaria del mundo para productos textiles.